Mazacuata ataca a niños en la Morelos
-La serpiente estaba a orilla del camino
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Una mazacuata, de aproximadamente un metro y medio, fue capturada por personal de Protección Civil Municipal, luego de haber sido vista a la orilla de una calle de la colonia Morelos; los menores que la encontraron aseguran que el reptil los atacó.
El hecho se registró alrededor del mediodía; Eulalio Sobrevilla y Joaquín Ferretis, personal especializado, fueron quienes capturaron a la serpiente, para ponerla a salvo en su habitad.
Se sabe que el nombre de este tipo de animal es “boa constrictor”, se trata de una serpiente no venenosa, la cual es conocida por varios nombres, de acuerdo a su ubicación geográfica.
Estos animales solitarios prefieren salir a cazar de noche, capturan a sus presas, descendiendo de los árboles de manera sorpresiva, y las matan por constricción, es decir, envuelven sus fuertes y musculosos cuerpos alrededor de la víctima, para apretarla y asfixiarla.
Contrario a lo que se piensa, las boas rara vez atacan a los humanos, solamente cuando intentan defenderse, no contienen veneno, pero sí pueden realizar mordidas dolorosas, aunque no representan un riesgo mortal para las personas.