Ya no quería vivir y se mató
-Sus compañeros de trabajo, a quienes platicaba que se sentía muy solo, lo animaban y cuidaban
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Un campesino fue encontrado sin vida en el establo del rancho donde trabajaba, ubicado en la comunidad Zapotal Santa Cruz; sus compañeros de trabajo aseguran que padecía depresión, porque no tenía familia.
El macabro hallazgo lo realizó alrededor de las 7:00 de la mañana otro campesino, de nombre Juan, quien al verlo fue en busca del Profesor Javier Cruz García, dueño del lugar, para que diera parte a las autoridades.
Sus compañeros aseguraron que don Miguel siempre se quejaba de que no tenía ganas de vivir, pero lo animaban y buscaban no descuidarlo; sin embargo, ayer por la madrugada se les salió y fue hasta las primeras horas cuando lo encontraron sin vida.
Javier Cruz García, propietario y Maestro de la Universidad de Chapingo, asegura desconocer los generales de su peón, pero comentó que tenía cinco años trabajando con él y que decidió ayudarlo, porque estaba solo.
Hasta el momento se desconoce su nombre completo o si tenía familia, por lo cual el cuerpo permanece en calidad de desconocido; cabe señalar que el patrón se negó a hacerse cargo.