Muere pequeña en brazos de su madre
-Se metió a la capilla porque su hija se empezó a poner mal de salud
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
En medio de llanto y soledad, una mujer de apenas 25 años de edad vio cómo la vida de su hija se extinguía, a causa de una insuficiencia respiratoria.
Fue alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal de Castillo de Teayo fueron avisados de lo sucedido en la capilla que se encuentra en la entrada al municipio; a su llegada, la pequeña ya no tenía signos vitales.
En el lugar se encontraba Lucía Burgos Castillo, quien dijo a las autoridades que su hija respondía al nombre de Perla, y que tenía un año con problemas respiratorios, pero que estaba en tratamiento.
En torno a los hechos, la desesperada mujer dijo que fue de visita a casa de una amiga y que cuando regresaba a su casa, en la comunidad El Mante, se percató de que su hija se sentía mal, por lo que decidió descansar un poco en la capilla que está en la entrada a Castillo de Teayo.
Ahí se encontraba otra joven que al ver cómo estaba la niña, le dijo que la “barriera” con una veladora y que se la ofrendara a la Virgencita para que le quitara el mal; sin embargo, asegura Lucía que cuando terminaba de “barrer” a la pequeña, lanzó su último suspiro.
La joven que le propuso la limpia se fue del lugar y dio parte a las autoridades; momentos después de que llegaron los policías municipales, arribaron también elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, para realizar el levantamiento del cuerpo.