Le mochan los dedos en una riña

el

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Vecino de la localidad Cañada Rica, de Tecolutla, fue atacado por un violento campesino, quien lo golpeó con un cinturón y después a machetazos.

Se trata de Tomás Lara Galindo, de 27 años de edad, quien cuenta con su domicilio conocido en la comunidad mencionada.

De los hechos, el agraviado manifestó que se encontraba tomando unas cervezas en un depósito de la comunidad en mención, lugar en donde se encontraba su agresor, de nombre Juan Olmedo, quien vive también en la localidad.

Tomás Lara mencionó que él se encontraba sentado en una piedra, de la cual resbaló y cayó, una vez en el suelo, su agresor le puso un pie en el pecho, en ese momento Tomás le dijo que lo dejara en paz, ya que no entendía por qué lo agredía.

Fue al levantase, que Juan se quitó el cinturón y comenzó a golpearlo, por lo que Lara Galindo sólo se cubría el rostro con su mano y logró empujar a Juan para salir del lugar y dirigirse a su casa.

El agraviado descubrió que era perseguido por Juan, quien desenvainó su machete y le dio tres cortes en el brazo y mano, cortándole dos dedos.

La familia, al percatarse de lo que pasaba, solicitó la presencia de paramédicos para que auxiliaran al ensangrentado campesino, quien tuvo que ser trasladado al hospital civil.

 

La tarde de ayer, ante la Fiscalía en turno, familiares del lesionado se presentaron para declarar en torno a los sangrientos hechos. Tomás Lara permanece en el hospital civil, debido a la gravedad de sus heridas; lugar donde fue tomada su declaración.