Desalojan a 10 familias

el

-Después de tantos años, el dueño del terreno recuperó su propiedad, en la colonia Tajín

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Elementos de la Cuarta Región de Seguridad Pública y personal del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, desalojaron a 10 familias que ocupaban un predio en la colonia Tajín y que tenía dueño, pero nunca lo aceptaron como tal.

Alrededor de las 4:00 de la tarde se llevó a cabo la diligencia por parte del personal del Juzgado, en presencia de Jorge Armando Luna Maldonado, quien desde hace 26 años ha estado en pie de lucha para recuperar un terreno de aproximadamente 600 metros cuadrados, en la colonia Tajín.

Se dio cumplimiento a la orden dentro del expediente 404/2004 del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, donde el Juez restituía el predio al septuagenario, quien no quitó el dedo del renglón hasta recuperar su propiedad.

Se sabe que dicho terreno había sido rentado por una licenciada, quien además de lucrar con el inmueble por tantos años, intentó quedarse con todo, haciendo uso de argucias y escudándose en amparos que le permitían hacer lo que quisiera.

El movimiento policiaco se valió de dos camionetas de mudanzas, para favorecer a las personas que habían sido engañadas por la licenciada, quien les rento, e incluso vendió propiedades en el interior del inmueble.

 

Con esta acción, el señor Luna Maldonado recuperó su propiedad y patrimonio de sus hijos, no sin constar que gastó sus ahorros para combatir la impunidad en la que vivían las 10 familias que ahí se apostaron durante años.