Cuatro heridos en choque de autobús

el

-El conductor evitó chocar de frente contra un automóvil que invadió su carril

DE LA REDACCIÓN

Un autobús de la empresa Eje Sur, con 15 personas a bordo, se accidentó ayer por la mañana en la carretera Federal 180, tramo Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura del rancho San Pedro.

El conductor del pesado camión se salió de la carretera y chocó contra un árbol, para evitar impactarse de frente con un vehículo compacto que invadió su carril. El saldo fue de cuatro heridos y cuantiosos daños materiales.

El accidente ocurrió a las 06:30 horas, cuando el autobús con número económico 418 y placas  527HY5 del SPF, circulaba sobre la carreta federal, con destino a Gutiérrez Zamora, pero a la altura de la comunidad Hermenegildo Galeana, el conductor volanteó hacía su derecha para evitar chocar de frente con un automóvil que había invadido su carril.

Al quedar sin control, el autobús del transporte público se salió de la carretera y terminó estrellándose contra un árbol y la esquina de una barda de una casa habitación.

En este accidente resultaron heridos el conductor Andrés Salgado, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Fausto Dávila de Poza Rica, quien resultó con posible fractura de clavícula derecha; Hussein Vicencio Miguel, de 23 años, de la comunidad San Pablo, con posible fractura de columna; Baldú Alejandro del Ángel Vázquez, de 18, con domicilio en la calle Venustiano Carranza, número 1111, de Papantla, con posible fractura del húmero, y Eusebia Pérez Arellano, de 18 años, con posible fractura del fémur, quien tiene su domicilio en la calle Río Tamesí, de la colonia Emiliano Zapata, de este municipio

 

Elementos de la Policía Municipal de Papantla y Gutiérrez Zamora, así como paramédicos de la Cruz Roja de Gutiérrez Zamora, y personal de Protección Civil Municipal de Papantla y Bomberos Voluntarios, se movilizaron al lugar del accidente para auxiliar a los cuatro heridos, los que a bordo de la ambulancia de PC, fueron llevados al hospital civil de esta ciudad.