No pudo con los dos hijos

el

-El acuerdo dictaba que pasaría mil pesos a la semana para su manutención

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Raúl Linares Vázquez, como probable responsable del delito de incumplimiento a la obligación de dar alimentos; ayer mismo fue internado en el penal de esta ciudad, para quedar a disposición del Juez que lo reclama.

El ahora indiciado cuenta con 50 años de edad, ayer fue internado para quedar a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, quien giró la orden de aprehensión, luego de recibir la consignación de parte de la Fiscal especializada en delitos cometidos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia.

Linares Vázquez, “El Cuate”, es originario de Tuxpan, pero con domicilio en calle Argentina de la colonia 27 de Septiembre, de ocupación empleado, a quien se le instruye la Causa Penal 17/2015-VII, como probable responsable de incumplimiento de la obligación de dar alimentos a sus dos hijos.

Los hechos fueron denunciados por Sofía Zubieta Pacheco, mamá de los menores, misma que declaró que en el año 2002 se casó con el ahora detenido, procreando dos hijos, pero al paso del tiempo tuvieron problemas, por lo que decidieron separarse.

Ante la separación, llegaron al acuerdo de que Raúl le diera la cantidad de mil pesos por semana, pero esto sólo sucedió un tiempo, de ahí, Linares Vázquez se olvidó de que tenía hijos, por lo que fue denunciado ante las autoridades ministeriales.

 

El caso llegó a manos del Juez Primero de Primera Instancia, quien lo estudió, posteriormente giró la orden de aprehensión en contra de Raúl Linares Vázquez, quien desde ayer en la tarde ya se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social.