“Paqueros” atacan en la ciudad

el

-Le cambiaron la bolsa del dinero que sacó de dos bancos y le dejaron una mochila llena de papel

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

La tarde del miércoles sorprendieron a una pareja, dedicada al "pacazo", estafándole a una Doctora más de medio millón de pesos, al engañarla para que sacara su dinero del banco y los apoyara a cobrar un “Melate” por 13 millones 600 mil pesos.

De acuerdo con las declaraciones, la víctima salía de la sucursal de Su Bodega, ubicada en la avenida Independencia, cuando una mujer joven la detuvo y le pidió razón de un abogado, ya que estaba cansada de que su patrona la explotara.

Supuestamente, esta mujer es de origen hondureño y le platicó su historia, también le enseñó un boleto de “Melate”, el cual tenía premio, pero no sabía dónde cobrarlo.

En ese momento, un sujeto de aproximadamente 40 años de edad se les acercó y les preguntó si tenían algún problema, ya que las veía despistadas, a quien le comentaron que tenían un boleto de “Melate” y que no sabían si tenía premio.

El amable sujeto tomó su teléfono celular y realizó una llamada a un número que venía en la boleta, y tras proporcionar los dígitos del número de serie, les dio la noticia de que el billete estaba premiado con fuerte cantidad de dinero.

Sin embargo, el portador del boleto tendría que llevar a dos personas con solvencia económica y que presentaran la cantidad en efectivo de medio millón de pesos.

En ese momento, el supuesto doctor, quien aseguraba tener su consultorio sobre la calle 18 de Marzo, de la colonia Manuel Ávila Camacho, dijo que el tenía 300 mil a la mano, y la supuesta hondureña dijo que traía consigo tres mil dólares que ocuparía para llegar a los Estados Unidos.

Fue así como la hondureña ofreció devolver el dinero que llevarían para acreditar la solvencia y poder cobrar el premio; entregaría la cantidad de 250 mil pesos como agradecimiento.

De esta forma envolvieron a la Doctora para ir a BANAMEX y solicitar un préstamo de 338 mil pesos que tenía autorizados, y de la misma forma a BANCOMER, donde sacó 235 mil, además de un lote de joyas que presentaría con un valor aproximado a los 300 mil pesos.

Ya con las joyas y el dinero en la bolsa, el doctor, la hondureña y la víctima, salieron de Plaza Gran Patio para dirigirse nuevamente a su casa, donde se pondrían de acuerdo para salir de viaje y cobrar el dinero del “Melate”.

Sin embargo, cuando llegaron al Oxxo de la colonia La Rueda, el doctor le pidió a la hondureña que se bajara a comprar, y a la víctima que fuera a la papelería por tres hojas de Gobierno para terminar el trámite.

Cuando la víctima regresó de la papelería y buscó el auto, ya no estaba; sin embargo, al abrir su bolso de mano, se percató que ya no traía el medio millón que había sacado del banco, pero sí la bolsa de la hondureña, donde supuestamente traía los tres mil dólares.

Tras abrir la maletita, se llevó la desagradable sorpresa de que el supuesto dinero eran sólo pedazos de periódico recortados como billetes y unas piedras para que hiciera peso.

 

Del caso tomó conocimiento la Unidad Integral de Procuración de Justicia para realizar las investigaciones correspondientes y dar con los “paqueros”.