¡Extorsionador, preso!

el

-Presentaron camioneta, dinero y celulares como prueba

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Al filo de las 10:00 de la noche, la Fiscal encargada de integrar la carpeta de investigación en torno a la presunta extorción que sufrió el empresario farmacéutico de Papantla, llevó a legalizar la detención del sujeto retenido por elementos de la Fuerza Civil la noche del miércoles como probable inocente.

A este sujeto se le señala de extorsionar a un empresario papanteco, y cuando cobraba el rescate, haber exigido los papeles de una camioneta Frontier, propiedad de la víctima, afortunadamente, cuando se disponía a recibirlos, fue asegurado por los uniformados.

Se sabe que con la audiencia de legalización de la detención, Marlon podría ser internado en el penal de esta ciudad, y la Fiscalía pide como medida precautoria la privación de la libertad, por tratarse de un delito grave.

Sera la Juez de control quien determine su situación jurídica; mientras tanto, se logró saber que la camioneta que intentaba quitarle al Doctor es una Frontier de color gris, la cual fue localizada en la esquina de las calles Tantoyuca y Poza Rica de la colonia Reforma.

En los pasillos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia se ventila que la Fiscalía encargada de llevar el caso, tiene ya en su poder el dinero que la familia del Doctor pagó por su rescate, así como dos teléfonos celulares que Marlon portaba al momento de ser interceptado por las autoridades.

Es de recordar que los hechos sucedieron en Papantla, cuando un paciente llegó al consultorio del Médico Farmacéutico, posteriormente, su cliente salió, ya que se le olvidó un documento en su unidad y, justo en ese momento, entró un sujeto con pistola en mano y lo privó de su libertad; lamentablemente las autoridades no han confirmado esta versión de los hechos.

Lo cierto es que Marlon fue detenido cuando esperaba la entrega de los documentos de la camioneta Frontier, la cual había sido parte del pago de la extorción que sufrió el empresario papanteco.

Marlon fue asegurado sobre la calle 2 Oriente, esquina Privada 16 Norte de la colonia Obrera, alrededor de las 10:00 de la noche, después de que le pagaron la fuerte suma de dinero que pedían por la seguridad de sus familiares.

 

Tras el término de la audiencia, se logró saber que efectivamente se legalizó la detención, por lo cual, ahora será llevado a la etapa de vinculación a proceso.