Muere músico en el sanitario
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Músico de esta ciudad fue sorprendido por la muerte cuando se encontraba en el baño de su casa; su hijo corrió a auxiliarlo, pero fue demasiado tarde.
Los hechos se registraron en el callejón Manuel Crescencio Rejón, sin número, de la colonia Margarita Maza de Juárez.
En el lugar, los elementos ministeriales se entrevistaron con Gustavo Hernández Vázquez, de 23 años de edad, de ocupación empleado, quien identificó a su padre y declaró sobre lo que había sucedido.
El occiso respondía al nombre de Eugenio Hernández Sarmiento, de 65 años de edad, de ocupación músico.
Ante los hechos, Gustavo Hernández manifestó que su papá tenia 15 días presentando dolencias en el cuerpo, malestares e intensas fiebres, debido a que le fue diagnosticado dengue, por lo que ayer, cerca de las 08:15 de la mañana, le pidió que lo llevara al baño, donde lo dejó para que realizara sus necesidades fisiológicas.
Cuando él se retiraba del lugar, escuchó un fuerte ruido en el interior del baño, por lo que regresó aprisa para ver de qué se trataba, al llegar, descubrió que su padre estaba tirado en el suelo.
Intentó levantarlo pero no reaccionaba, por lo que decidió llamar a la base de Protección Civil, cuyo personal arribó al lugar de los hechos; sin embargo, ya nada pudieron hacer por el infortunado hombre, ya que no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Servicios periciales realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad, para realizar la necropsia de Ley, en donde el Médico Legista confirmó que el infortunado músico había muerto a causa de un fulminante infarto.
Posteriormente, el cuerpo fue entregado a los familiares al realizar los trámites necesarios en la Fiscalía en turno.