¡Festín sangriento!
-Una pareja fue asesinada a machetazos en una humilde vivienda.
-La primera línea de investigación es que se trata de un crimen pasional
Por CONCEPCIÓN MORENO
Un doble homicidio se registró en la localidad Caxuxuman, causando indignación entre la población de este Pueblo Mágico.
La pareja fue hallada sin vida en el interior de una humilde vivienda, la cual aparentemente sostenía una relación extramarital, dado a que la fémina estaba desnuda de la cintura hacia abajo, por lo que fueron asesinados salvajemente a machetazos, en un festín sangriento.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, en la comunidad Caxuxuman, perteneciente al municipio de Zozocolco de Hidalgo.
Los cuerpos bañados en un charco de sangre fueron descubiertos por la esposa del occiso, Dolores Espinoza Hernández, de 30 años de edad, originaria de la comunidad San Pablo, quien los encontró en una casa abandonada y enseguida dio aviso a las autoridades policiales, que de inmediato llegaron al lugar de los hechos.
Los cuerpos fueron identificados como Salvador Pérez García, de 35 años de edad, quien presentó un tajo en el cuello, el cual estuvo a punto de cercenarle la cabeza, lo que le provocó que se desangrara, y la señora Guadalupe Salazar Palomino, de 27 años de edad, quien fue descubierta semidesnuda en la casa con heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.
Hasta el momento, todo parece indicar que la pareja fue descubierta cuando sostenían un encuentro sexual, siendo masacrados en el mismo lugar; ninguno pudo escapar de la agresión y los cuerpos quedaron en la vivienda.
Las autoridades ya investigan este sangriento crimen; la primera línea de investigación es que se trata de un crimen pasional, por lo que comenzaron con las indagatorias correspondientes. Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Papantla, realizó el levantamiento de los cuerpos.