Asesinan a velador en El Palmito
DE LA REDACCIÓN
A sólo dos semanas de haber entrado a trabajar a una compañía, fue asesinado un velador de un fuerte golpe en la cabeza y una herida en el tórax, hechos ocurridos en la comunidad de El Palmito.
El cuerpo del infortunado velador se encontraba dentro de las instalaciones de la empresa constructora denominada Consultora y Construcciones de Poza Rica, S.A. de C.V., boca abajo, atado de pies y manos, y ataviado con pantalón gris y playera azul marino, sin zapatos.
El ahora occiso fue identificado como José Francisco Olmedo San Juan, de 45 años de edad, con domicilio en la comunidad de Cabellal número uno, de Cazones, de quien se logró saber tenía apenas dos semanas de trabajar como vigilante.
Elementos de la Policía Ministerial y Municipal, en compañía de personal de Servicios Periciales, se trasladaron a la comunidad El Palmito, para tomar conocimiento del crimen.
Autoridades que acudieron a atestiguar los hechos dieron a conocer que el cuerpo presentaba un golpe cortante contundente en la región frontoparietal izquierda del cerebro, de 12 centímetros aproximadamente, así como una cortada en el tórax y varios golpes en diversas partes.
Sobre los hechos se presume que sujetos desconocidos entraron a la compañía para intentar robar, pero fueron sorprendidos por el vigilante, a quien dieron muerte, ya que los pudo reconocer, sin imaginar los ladrones que en la compañía se encuentran cámaras de vigilancia ocultas y ya están plenamente identificados.
Después de las diligencias de rigor, las autoridades ministeriales ordenaron que se levantara el cuerpo y fuera llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad, para la necropsia de Ley, y posteriormente fue entregado a sus familiares, para su cristiana sepultura, no sin antes pedir justicia por tan artero crimen.