Lo buscaban para una “calentadita”
-Dos de sus sobrinos irrumpieron en su domicilio, donde escandalizaron y lo amenazaron de muerte
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Un campesino de la comunidad de Agua Dulce se presentó ante la Fiscalía General del Estado para denunciar a sus sobrinos, quienes ingresaron a su propiedad sin su consentimiento para amenazarlo de muerte y armar un escándalo.
Florentino Cortez Pérez, de 60 años de edad, quien cuenta con su domicilio conocido en la comunidad antes mencionada, declaró que el pasado sábado, dos de sus sobrinos arribaron a su domicilio e ingresaron a la fuerza al patio principal y comenzaron a escandalizar.
Relató que al escuchar que unas personas se encontraban en el patio de su casa, se asomó por la ventana para intentar reconocer quiénes eran, pues oyó que le hablaban con mucha insistencia para que saliera, porque le querían dar una “calentadita”.
Fue en ese momento cuando descubrió que eran sus sobrinos, quienes, alcoholizados, al ver que no salía Florentino, comenzaron a patear la puerta, al mismo tiempo que le decían que entrarían y lo matarían.
Ante el temor de que sus sobrinos ingresaran a su casa y cumplieran sus amenazas, el agraviado decidió llamar a la Policía, por lo que ambos sujetos, al escuchar que se acercaban los uniformados, emprendieron la huida.
Florentino Cortez mencionó que desconoce las causas que originaron tal reacción de sus familiares en su contra.
Serán las autoridades ministeriales quienes investiguen el caso, ya que la demanda por parte de Florentino Cortez ya fue interpuesta en contra de sus sobrinos, por el presunto delito de amenazas y allanamiento de morada.