Asfixiado por las deudas

el

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Humilde campesino no soportó la presión de las deudas y ante la falta de trabajo decidió ahorcarse en el interior de su casa; familiares que lo encontraron suspendido en el aire ya nada pudieron hacer.

El occiso respondía al nombre de Lauro García González, de 37 años de edad, con domicilio en la comunidad Reforma Escolín.

Ante los hechos, Librada Cortez Solís, quien era esposa del campesino, manifestó que desde hace tiempo su marido se deprimía mucho y constantemente tomaba bebidas embriagantes. Además mencionó que las preocupaciones de su marido aumentaban, debido un préstamo que tenía en una casa comercial, al cual no le veía fin a causa del incremento de los intereses.

Fue la tarde de ayer jueves que su esposa salió de su casa con la finalidad de realizar las compras para la comida, pero a su regreso se llevó la desagradable sorpresa de encontrar a su esposo colgado en el interior de su habitación, por lo que rápidamente dio aviso a sus familiares; sin embargo, para cuando éstos llegaron, ya era demasiado tarde.

 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el deceso y dieron parte a las autoridades ministeriales, los cuales acordonaron el área hasta la llegada de Servicios Periciales, siendo este personal el que se encargara del levantamiento del cuerpo.