Recluido, por irresponsable

el

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Ignacio Cruz Reyes, de 42 años de edad, de ocupación campesino, vecino de la localidad de Taracuán, no quiso mantener a sus hijos, por lo que su ex esposa lo denunció y ya se encuentra recluido en el penal de esta ciudad.

La tarde de ayer, Cruz Reyes fue detenido por elementos ministeriales y recluido en el penal, a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, ya que desde hace meses se olvidó del acuerdo al que llegó con su ex esposa: hacerse cargo de sus hijos.

A dicho sujeto se le instruye la Causa Penal número 133/2015 mediante el oficio 3023, de fecha 9 de julio del año en curso, en agravio de sus dos hijos; Cruz Reyes fue denunciado por la señora Silvina Cruz Pineda por el probable delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos a sus hijos.

Se logró saber que el ahora detenido se casó con Silvina Cruz, de cuya relación procrearon dos hijos, pero al paso del tiempo, él cambió y se tiró al vicio del alcohol, iniciándose así los problemas entre ellos, lo que provocó la separación de ambos.

 

La pareja llegó a un acuerdo, donde el detenido se comprometió a apoyar con los gastos generales de sus hijos, pero sólo cumplió los primeros meses, porque poco después, Ignacio Cruz se olvidó por completo del compromiso con su ex esposa.