Roban 150 mil a Ingeniero
-Lo siguen desde el banco hasta su casa
-Amenazan en redes sociales sobre nexos de asaltantes con el personal de Santander
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Un Ingeniero y empleado de una constructora, en la colonia Revolución fue atracado por dos sujetos, quienes con pistola en mano lo despojaron de 150 mil pesos en efectivo que acaba de retirar del banco en la Plaza Gran Patio.
El asalto a mano armada se registró alrededor de las 13:30 horas, sobre la privada Camelia de la citada colonia; los asaltantes llegaron a bordo de un automóvil tipo Jetta, de color blanco y se le emparejaron al Ingeniero, amenazándolo con un arma para que les entregara el dinero.
Ante esto, el agraviado reportó los hechos al número de Emergencias y en cuestión de minutos acudieron elementos de la Fuerza Civil, quienes al tener las características de los individuos, se dieron la tarea de buscarlos, sin embargo, éstos ya se habían dado a la fuga con rumbo desconocido.
Es importante señalar que el último atraco en la colonia Revolución se registró a finales de noviembre, cuando un par de sujetos a bordo de un automóvil blanco habían intentado asaltar Materiales Revolución, pero sus empleados lograron evitarlo.
Tras el registro de este atraco y lo difundido en redes sociales, donde aseguran que los empleados de las sucursales del Banco Santander están coludidos con la delincuencia, pareciera que lo publicado en Facebook es cierto.
Dicho texto amenaza con un cobro de cuota principalmente a los maestros; la publicación realizada en la página de Internet fue retirada en breve, sin embargo, ya se realizó el primero robo a un cuentahabiente de esta institución.
El agraviado señaló a los uniformados que salió del banco con una mochila donde llevaba el dinero y se dirigió a la colonia Revolución, donde al llegar al domicilio fue abordado por dos sujetos a bordo de un automóvil Jetta de color blanco.
Asegura que nadie sabía que retiraría una fuerte cantidad de efectivo, por lo que comienzan a sospechar que las amenazas vertidas en redes sociales sean ciertas, ya que prácticamente fue seguido desde el banco hasta el domicilio.