Aparece muerto
-Un vaquero de la zona reportó el hallazgo a las autoridades
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Al filo de las 10:00 de la mañana, un habitante de la localidad de Miahuapan, del municipio de Tihuatlán, reportó el macabro hallazgo de un cuerpo humano que devoraban los zopilotes debajo de un puente vehicular; hasta el momento, el occiso permanece en calidad de desconocido.
El cuerpo se encontraba debajo de un puente ubicado en el kilómetro 290+700 de la nueva autopista México-Tuxpan, tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán, y hasta el lugar se apersonaron elementos de la Policía Ministerial y personal de la Delegación de Servicios Periciales, para realizar el levantamiento del cadáver.
Debido a lo accidentado del terreno, las autoridades lograron ubicar el punto cerca del mediodía y, tras realizar una inspección en el lugar, procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde determinarían las causas de la muerte.
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, pero se sabe que en el brazo derecho tiene dos tatuajes: en uno las iniciales T y M, y otro con el nombre de Luis; de acuerdo con las autoridades, vestía un pantalón negro y una playera gris con una placa de la marca Armani.
Cabe señalar que el cuerpo se encontraba en completo estado de putrefacción, además de que los animales de carroña ya le habían devorado el rostro, por lo que es más difícil que sea identificado.
Ayer mismo, autoridades ministeriales se dieron a la tarea de recabar algunos datos entre los campesinos, quienes eran entrevistados acerca de si en los últimos días vieron anomalías en el lugar, pero éstos dijeron que como nadie camina por esos rumbos, no se habían dado cuenta de la presencia del cuerpo.
Horas más tarde se logró saber que el cadáver presentaba lesiones contusas en varias partes y presentaba un traumatismo craneoencefálico profundo, al parecer provocado por un proyectil de arma de fuego.