Pierde los dedos
-Al tronar una “paloma”
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Continúa internado en terapia intensiva del Hospital Regional un niño, quien por jugar con explosivos (“palomas”) sufrió un accidente y se “voló” tres dedos de la mano izquierda.
El accidente aún no ha sido reportado a las autoridades ministeriales, pero se sabe que el pequeño responde al nombre de Jesús A. S., con domicilio en la colonia Las Vegas.
Fuentes extraoficiales señalaron que el menor ingresó el pasado sábado al Hospital Regional, adonde fue trasladado por sus familiares, quienes intentaron salvar los dedos del pequeño.
El daño que provocó la “paloma” fue grave y trajo con sigo la amputación de tres dedos de la mano izquierda; se espera que el nosocomio dé parte a las autoridades ministeriales para que tomen cartas en el asunto.
En la oficina de Protección Civil no se ha informado del percance, que se suma a las estadísticas de accidentes por mal manejo, inexperiencia o juegos peligrosos con cohetes o artefactos de pirotecnia, cuya venta hasta el momento continúa prohibida en la entidad.
Marcelo Rivas Trujillo, Director de Protección Civil, aseguró desconocer el caso, pero estarán pendientes para tomar las medidas de seguridad necesarias y evitar esos accidentes que, como en este caso, dejarán secuelas de por vida.