Causó daños al taxi de su patrón
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
José Alfredo Díaz Macip fue detenido por los elementos de la Policía Ministerial como probable responsable del delito de daños dolosos, ya que hace un año destrozó un taxi, el cual es propiedad del Doctor Raúl Vicencio, quien lo denunció ante las autoridades ministeriales tras ver la negativa de pago.
Díaz Macip cuenta con 21 años de edad y tiene su domicilio en la calle Pánuco, del Fraccionamiento Arroyo del Maíz, a quien se le instruye la Causa Penal número 171/2015-I, como probable responsable del delito de daños dolosos.
En su contra pesa la denuncia interpuesta por el Médico, quien indica que en el año 2014, el ahora detenido trabajaba para él en su taxi, y fue en diciembre cuando fue a dejar la unidad de alquiler afuera de su domicilio, asegurando que regresaría después para continuar trabajando.
Sin embargo, al día siguiente que intentaron mover el taxi para cambiarlo de lugar, se percataron de que la caja de velocidades no servía, entre otras fallas mecánicas, por lo que se comunicó con José, quien le aseguró que en 15 días le pagaría los daños que presentaba la unidad.
Así pasó el tiempo establecido y el ahora detenido nunca cumplió con su promesa, por lo que fue denunciado. Ayer mismo, José Alfredo Díaz Macip fue internado en el Centro de Readaptación Social (CERESO), a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, para la responsabilidad que le resulte.