Identifican cadáver

el

-Familiares aseguran que se iba durante días de la casa en busca de trabajo, por eso no lo reportaban

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Ayer por la mañana fue identificado el cadáver encontrado debajo del puente de la comunidad de Miahuapan, en Tihuatlán; se trata de un hombre de 45 años de edad, que fue visto por última vez el primer día de este mes en su domicilio, ubicado en la colonia División de Caminos.

Tras ver las fotografías del cuerpo encontrado en la comunidad antes mencionada, sus familiares se percataron por la vestimenta, la dentadura y por los tatuajes que tenía en el brazo, de que se trataba de su familiar, quien en vida respondía al nombre de Mauro Martínez Flores, con domicilio en la calle Juan Escutia de la colonia ya mencionada. El cuerpo fue identificado por su hermano Miguel Martínez Flores.

Los familiares señalaron que el difunto no trabajaba y que continuamente se ausentaba del domicilio y luego regresaba, por lo cual no se les hizo extraño que no volviera a la casa, ya que agarraba “chambitas” fuera y retornaba con dinero.

Sin embargo, al ver en los diarios que había aparecido un cuerpo putrefacto en los límites del estado, dentro del municipio de Tihuatlán, decidieron echar un vistazo en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde al ver los tatuajes que presentaba el cuerpo, uno con las letras H y M y otro con el nombre Luis, se dieron cuenta que se trataba de su familiar.

 

Ayer mismo la familia del sujeto declaró ante el Fiscal municipal de Tihuatlán para rescatar los restos de Mauro, asegurando que no interpondrían formal denuncia por lo sucedido, ya que temen a represalias, únicamente señalaron que desconocían en qué cosas andaba metido, por lo cual sólo requirieron el cuerpo para darle cristiana sepultura.