Entregan cuerpos de accidente carretero
-Doce víctimas fueron identificadas como oriundas de Venustiano Carranza, Puebla
-Todos los fallecidos eran jóvenes universitarios
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con la entrega de cuerpos de los fallecidos en el accidente ocurrido en la carretera México-Tuxpan, identificados como oriundos del municipio de Venustiano Carranza; la lista preliminar contabiliza 12 muertos, sin embargo, se habla de por lo menos 25 jóvenes que perdieron la vida.
Rafael Valencia Ávila, Presidente del municipio de Venustiano Carranza, Puebla, subrayó que los cuerpos continúan siendo analizados por peritos de la citada dependencia en la capital del estado, todos ellos identificados como jóvenes estudiantes del nivel profesional.
Recientemente se inició con la entrega de cuerpos, a tres semanas de haberse suscitado los lamentables hechos, donde más de 25 personas murieron calcinadas y 10 más resultaron heridas en el incendio de un autobús de pasajeros, ocasionado tras el choque que sufrió contra un auto compacto sobre la antigua carretera MéxicoTuxpan, en el tramo Villa Ávila CamachoApapantilla, en el municipio de Jalpan, en la sierra baja del estado de Puebla.
“Lo único que queremos es que nos entreguen a nuestros paisanos”, dijo el Alcalde, quien destacó que podrían ser 25 los muertos originarios de Venustiano Carranza. Mientras tanto, las autoridades y familiares se encuentran a la expectativa de la identificación de todos los cuerpos.