Ex director del IMSS, al banquillo de los acusados
-Su vecina lo acusa de haber causado daños a su vivienda por más de 60 mil pesos
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Al filo del mediodía fue sentado a declarar en el banquillo de los acusados el Doctor Bartolomé Cervera Pacheco, como probable responsable del delito de daños ante la Agencia Segunda del Ministerio Público del fuero común.
El galeno es acusado por su vecina, quien asegura que le causó daños materiales a su departamento por más de 60 mil pesos; la agraviada buscó la ayuda de la justicia y fue así como el Doctor, ayer al filo del mediodía, en compañía de su abogado, fue sentado a declarar por las acusaciones que pesan en su contra.
Cervera Pacheco tiene su domicilio en la calle 22, esquina con calle Uno, departamento uno A, edificio Cedro, de la colonia Cazones, lugar donde presuntamente causó daños a su vecina que habita en la casa de abajo.
Dentro de la investigación ministerial, la agraviada dijo que en varias ocasiones buscó al Doctor para que detuviera la remodelación de su departamento, ya que le estaba causando daños a su casa; sin embargo, Bartolomé nunca atendió las suplicas de su vecina.
Fue hasta que los daños representaban ya un peligro para la agraviada, cuando decidió pedir una cotización para la reparación de su departamento, pero al saber que el monto rebasaba los 60 mil pesos y al no tener respuesta del Médico, decidió denunciarlo.
La investigación en contra del Médico es integrada por el Fiscal, quien en caso de encontrar elementos suficientes para consignar el expediente ante el Juez, el Doctor podría terminar en prisión si no repara los daños ocasionados.