La regresan al Penal
-PGR la investiga por delitos contra la salud
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Elementos de la Policía Ministerial Federal regresaron al Penal de Alta Seguridad, en el estado de Nayarit, a Blanca Enamorado Balderas, quien fue investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) dentro de la comisión del delito contra la salud.
Fue el pasado lunes cuando Enamorado Balderas fue reaprehendida, luego de que el Juez Décimo Primero de Distrito ordenara su detención, por incumplir a sus deberes procesales dentro de la Causa Penal CP-27/2011.
Esta joven fue detenida en el 2011 en posesión de varios gramos de polvo blanco con las características de la cocaína, y se le atribuía la venta y consumo de la misma en colonias como la Ricardo Flores Magón y Manuel Ávila Camacho.
Tras su detención fue trasladada al Penal federal, donde permaneció durante poco tiempo, sin embargo, tras incumplir con sus deberes procesales dio pie a que el Juez la requiriera nuevamente para purgar su condena en prisión sin derecho a su libertad física.
Se sabe que fue el pasado lunes cuando los federales la trasladaron nuevamente al Penal de Nayarit, para cumplir su condena en prisión.