Pide prestado pero no paga
-No cumplió con la fecha de pago y su vecina la denunció
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Quincuagenaria, oriunda de Casitas, municipio de Tecolutla, fue detenida la tarde de ayer por los elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, por lo que ya se encuentra tras las celdas del reclusorio.
Se trata de María Alejandra Benita Méndez Barrios, de 55 años de edad, con domicilio en la calle Art. 27, sin número, de la localidad Casitas, Tecolutla, quien es acusada del delito de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, en agravio de María del Pilar Ruiz García, instruyéndole la Casa Penal 177/2015, a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia.
La agraviada denunció a la ahora indiciada, debido a que le pidió un préstamo por varios miles de pesos, ya que tenía problemas económicos, comprometiéndose a pagarlos en un determinado tiempo, pero María Alejandra no cumplió, y ante la negativa de pago, María del Pilar decidió denunciarla.
Se logró saber que Ruiz García ya había acudido ante la Fiscalía para interponer formal denuncia en contra de la abusiva mujer, quien promovió un amparo, tratando de prolongar el proceso, pero de nada le sirvió, ya que ayer fue y trasladada al reclusorio local.