Murió antes de ir al doctor
-Salía de su casa con rumbo a la consulta, cuando un infarto le arrebató la vida
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Cuando se disponía a salir a una consulta médica, un septuagenario cayó desplomado frente a su domicilio, un fulminante infarto le arrebató la vida; tras lo acontecido, elementos ministeriales arribaron al lugar del deceso.
Los hechos se suscitaron a muy temprana hora de la mañana, sobre la calle Galeana esquina con Matamoros, en el interior del domicilio de la señora Ivana Salinas Aparicio, quien mencionó que notó que su esposo tenía dificultades para respirar, por lo que se levantó y trató de llevarlo al médico.
Fue al salir de su hogar, cuando se detuvieron porque esperaban un taxi, donde se presentó el cruel desenlace en que el infortunado hombre se desplomó en la banqueta y su esposa sólo pudo sostenerlo un momento entre sus brazos.
El ahora occiso fue identificado como Bernardo López López, de 69 años de edad; tras descubrir lo que pasaba, sus familiares intentaron reanimarlo, sin embargo nada pudieron hacer, ya que el septuagenario había perdido la vida.
En su desesperación, doña Ivana solicitó la presencia de los paramédicos de Protección Civil; minutos después, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes le informaron que ya no había nada que hacer, y acordonaron el lugar en espera de la llegada de Servicios Periciales y la Policía Ministerial. El cadáver de Bernardo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.