Cuantioso robo en óptica
-Los hechos se suscitaron durante las primeras horas de ayer
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Durante las primeras horas de ayer se perpetró cuantioso robo en conocida óptica de la zona Centro; los hampones se apoderaron de armazones, dinero en efectivo y aparatos electrónicos que había en el local, por lo que los hechos ya fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Ante la Fiscalía en turno se presentó la señora María del Rosario Escudero Cruz, propietaria del local, quien manifestó que la noche de antier cerraron el negocio como de costumbre y pusieron los candados; sin pensar que durante la madrugada se introducirían a su local.
Los hechos se suscitaron durante las primeras horas de ayer, cuando sujetos desconocidos volaron los candados y violaron la chapa de la puerta principal del negocio denominado Óptica Express, con dirección en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Centro de esta ciudad, en donde los ladrones entraron sin que nadie se los impidiera.
Ya por la mañana, la encargada de la óptica arribó al lugar para abrir el negocio, descubriendo que la cortina se encontraba a la mitad, razón por la cual le pareció muy raro, y en ese momento vio que la puerta principal se encontraba con la chapa rota, por lo que se armó de valor y se introdujo al lugar, descubriendo un verdadero desastre en su interior, ya que las vitrinas y exhibidores se encontraban en el suelo.
Al instante llamó a la Policía, quien llegó minutos después al lugar de los hechos, por lo que al entrevistarse con la encargada, le sugirieron llamar a la propietaria para denunciar el robo.
Del lugar, los amanes de lo ajeno sustrajeron una pantalla de 32 pulgadas de la marca Philips, de color negro; quince lentes con graduación listos para su entrega, cincuenta armazones de la marca de renombre, mismos que ascienden a más de 60 mil pesos; exhibidores de vitrina y cuatro pares de lentes para sol.
Finalmente, la agraviada presentó su formal querella ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quienes resulten responsables del presunto delito de robo en agravio de su patrimonio.