Capturan a secuestrador en Chihuahua

el

-De la hija de la Doctora Parada

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en Chihuahua a “El Tangas”, secuestrador y asesino de la hija de la Doctora Parada.

Este individuo pertenecía a un grupo criminal de alta peligrosidad; su captura obedece a la estrecha coordinación entre ambos estados en el combate a los delitos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, capturaron a Jimmy Alexis Cruz Pérez alias “El Tangas” o “El Jimmy”, sujeto que en Veracruz es considerado de alta peligrosidad.

Es miembro de un grupo criminal que opera en la entidad, en la que era buscado por su presunta participación en los delitos de secuestro agravado, homicidio y robo de vehículo.

Los hechos violentos que se le atribuyen se registraron durante el mes de abril del año en curso en este municipio, cuando el imputado y otros sujetos privaron de la libertad y asesinaron a María Teresa Palmeros Parada.

La investigación realizada por autoridades ministeriales en torno al citado hecho, señala que el ahora detenido se introdujo con lujo de violencia al domicilio de la afectada, de donde la sacaron amagándola con armas de fuego, para subirla en su propio vehículo Nissan Xtrail, y se la llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente, los secuestradores solicitaban el pago de cuatro millones de pesos para dejar en libertad a la víctima, rescate que fue cobrado por los agresores; no obstante, la mujer fue encontrada sin vida el 1 de mayo en el municipio de Coatzintla, con el rostro vendado y con un disparo de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Cinco de los coautores en el citado hecho violento, ya fueron detenidos, pertenecían a una banda delictiva implicada en varios secuestros, homicidios y robos, delitos por los que existe una orden de aprehensión girada en Veracruz en contra de Jimmy Alexis Cruz Pérez alias “El Tangas” o “El Jimmy”.

Su captura en aquella ciudad norteña, se produjo mediante la estrecha coordinación y el trabajo de inteligencia realizado por parte de los elementos de Policía Estatal División Investigación de la Unidad de órdenes de Aprehensión, que lo capturaron la tarde de ayer en el cruce de la avenida Pacheco y Pablo Meoqui, cuando lo ubicaron a bordo de una camioneta Dodge Ram.

 

Tras su captura, inmediatamente dieron aviso a las autoridades estatales, con la finalidad de que fuera trasladado y puesto a disposición del Juez Penal que lo reclamaba, para iniciarle un proceso penal por los delitos de secuestro, homicidio y robo de vehículo.