Balean y asaltan a un trailero
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
El conductor de un tráiler que circulaba por la autopista Totomoxtle-Tuxpan, fue blanco fácil para sujetos armados que abrieron fuego para obligarlo a detener la marcha y despojarlo de sus pertenencias.
Los hechos sucedieron alrededor de las 12:30 de la noche, justo en el kilómetro 197+200; en dicho tramo se desplazaba Édgar Rodríguez Hernández, quien declaró que cuando conducía su tráiler de la marca Kenworth, de color blanco y modelo reciente, con placas de circulación 633-AL del Servicio Público Federal, con razón social “Transportes Marroquín”, se le emparejaron en un vehículo sujetos desconocidos y le dispararon.
Tras abrir fuego, los asaltantes le quitaron sus pertenencias, una cartera, celular, y otras cosas de valor, y se dieron a la fuga.
Al percatarse de que ya se habían marchado, el trailero solicitó el auxilio a los automovilistas, quienes al verlo herido dieron aviso a la caseta de Totomoxtle.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se trasladaron al lugar de los hechos, donde se encontraba lesionado y de inmediato brindaron los primeros auxilios; posteriormente, a mitad de camino hicieron la entrega del lesionado a personal de Protección Civil, quienes se encargaron de internarlo en la sala de urgencias, donde permanece delicado de salud.
Hasta ayer, autoridades ministeriales tomaba declaración al agraviado, quien dio a conocer que debido a la oscuridad, no logró identificar a sus agresores ni mucho menos alcanzó a ver en qué vehículo se movían, por lo que se hace un poco dificultoso para dar con los presuntos asaltantes.