Murió en sanitario del IMSS
Iba en busca de ayuda y terminó su existencia en el nosocomio sin ser atendido
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
En busca de ayuda, un septuagenario llegó al IMSS procedente de Cazones, sin embargo, en espera de ser atendido por el urólogo, fue al baño y justo en ese momento le sobrevino un infarto que acabó con su existencia, lo raro es que falleció a las 9:00 de la mañana y los médicos reportaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) hasta las 2:00 de la tarde.
El ahora occiso llegó al nosocomio procedente de la comunidad Cruz Blanca e iba a una consulta porque llevaba días sintiéndose mal. Fue identificado como Roberto Florente Velázquez Cruz, de 74 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Morelos número 7 de la comunidad Cruz Blanca de Cazones.
Sobre los hechos, la familia dio a conocer a las autoridades que el paciente murió en los baños del Seguro Social, alrededor de las 9:00 de la mañana cuando iba a consulta con el urólogo, pero los médicos dieron aviso a las autoridades hasta las 2:00 de la tarde.
Personal de Servicios Periciales al tener conocimiento de los hechos se trasladó al nosocomio y tomó carta en el asunto, abriéndose una carpeta de investigación; posteriormente el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, realizada por el médico legista en turno.
Ayer en la tarde se vio a la esposa del difunto declarando en la Fiscalía en turno sobre los hechos; después de realizar los trámites necesarios les hicieron la entrega del cuerpo, para su cristiana sepultura.