A punta de pistola los asaltan

el

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Empleados de una conocida distribuidora de medicamentos de patente fueron interceptados por sujetos desconocidos, para robarles, no sin antes golpearlos y abandonarlos en una brecha; los hechos ya fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

La tarde de ayer, ante la Fiscalía en turno se presentó Patricio López López, quien es empleado de la distribuidora farmacéutica DLA, a quien despojaron de su dinero en efectivo, un equipo celular y de cuantiosa suma de dinero, resultado de la venta del día.

Ante los hechos, Patricio López manifestó que circulaban en un vehículo Pontiac Sunfire GTA, modelo 99, con placas de circulación YHC7679, del estado.

Fue al pasar por la localidad de Entabladero, en el municipio de Espinal, que un vehículo tipo Tsuru le cerró el paso y del mismo descendieron tres sujetos armados, quienes a punta de pistola le ordenaron descender de su vehículo junto con el otro pasajero.

Fue en cuestión de segundos que se apoderaron de la unidad Pontiac y ordenaron a Patricio López y Francisco Javier Bastian subir a la unidad de la que descendieron los hampones.

Una vez a bordo, les ordenaron recostarse en su interior y no hacer nada, o de lo contrario les disparaban.

Luego de unos 20 minutos de camino, detuvieron su marcha y a base de golpes les ordenaron descender, exigiéndoles el efectivo y sus pertenencias personales; una vez obtenido su propósito, emprendieron la huida, abandonándolos en una brecha.

En el lugar de los hechos fueron despojados de un equipo de telefonía móvil marca Moto E, con un valor estimado de siete mil pesos, así como de mil 500 pesos que portaba Patricio López en su billetera y de otros 17 mil 600 pesos de la cuenta del día.

Al percatarse de que los presuntos responsables del robo habían huido, caminaron cerca de dos horas hasta llegar a una localidad llamada La Luna; fue ahí donde se comunicaron con sus familiares, para que fueran a auxiliarlos y finalmente ponerse en contacto con sus superiores.

 

La tarde de ayer, ante la Fiscalía General del Estado fue interpuesta formal querella en contra de quienes resulten responsables del presunto delito de  robo en agravio de Distribuidora DLA.