Acaban con enjambre

el

-Ya no dejaba jugar a los niños y atacó a dos abuelitos en El Mollejón

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Al filo de la medianoche culminó el operativo de Protección Civil Municipal, logrando retirar en su totalidad las abejas que atacaron a una familia en el fraccionamiento El Mollejón.

Las acciones iniciaron alrededor de las 10:00 de la noche y, tras evacuar la zona, comenzaron con los trabajos, rociando químicos y algunas mezclas de agua con jabón al lugar donde se encontraban los insectos, mientras que los ocupantes de la humilde vivienda se resguardaban en casas de vecinos tras el salvaje ataque del que fueron víctimas.

El personal de Protección Civil, utilizando equipo adecuado para el trabajo, comenzó a retirar una de las tapas de triplay con que está fabricada la pared de la vivienda; al desprender la mitad, se mostró completamente el enjambre.

Se trataba de una colonia completa de abejas africanizadas que se habían alojado en el sitio y habían sembrado ya el terror tras el ataque a la pareja de abuelitos; los uniformados llenaron una cubeta de 20 litros con pedazos de colmena quemada que fue retirada de la pared de tambor.

 

Tras controlarse la situación, los viejitos regresaron a su hogar y los vecinos con calma salieron nuevamente a la calle; aseguraban que ya después de las siete de la tarde, los niños no podían salir a jugar a la calle por la constante presencia de abejas, hasta que dieron con el enjambre.