Peatón, al borde de la muerte
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Un conocido taxista se encuentra en las celdas preventivas, luego de haber atropellado a un peatón en la zona de comercios de la colonia Petromex; socorristas de la Cruz Roja trasladaron a la víctima en estado grave.
Todo ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche sobre el bulevar Central Poniente, a escasos metros de pasar la gasolinera, sobre el carril que da a la zona Centro; testigos presenciales del hecho solicitaron la intervención de las autoridades, mientras otros tapaban el paso al taxista para que no se diera a la fuga.
Testigos del hecho aseguran que el peatón, al ser embestido por el ruletero, rebotó con la cabeza en el parabrisas de la unidad y cayó proyectado al suelo, donde quedó inconsciente; minutos más tarde arribaron al lugar socorristas de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.
Se trata del taxi marcado con el número económico 2960 de esta ciudad, el cual era conducido por José Ramón D. P., de 21 años de edad, quien dijo tener su domicilio en calle Benito Juárez, de la colonia Guadalupe Victoria.
Socorristas de la Cruz Roja entablillaron una de las extremidades del lesionado y lo inmovilizaron por completo; un dato preliminar señalaba que el lesionado había sufrido fractura en cráneo, por lo que su estado de salud era reportado como delicado.
El Perito de la Delegación de Tránsito del Estado arribó al lugar para tomar conocimiento y, tras conocer el estado de salud de la víctima, leyó sus derechos al chofer para momentos después trasladarlo a los separos preventivos y ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales, para la responsabilidad que le resulte.