Negras vacaciones

el

-Familias del Estado de México disfrutaban los festejos de Navidad en playas de Tamiahua y Tuxpan cuando sobrevinieron sendas tragedias

DE LA REDACCIÓN

Tamiahua y Tuxpan

Domingo negro para dos familias provenientes del Estado de México; lamentablemente, tres personas perdieron la vida, dos de ellas se bañaban en las playas de Tamiahua y otra en el Puerto tuxpeño. Esta desgracia marcará en lo más profundo a los familiares de los occisos, porque recordarán en cada festejo navideño la pérdida de sus seres queridos.

El primer suceso se presentó en playa Sur de Tamiahua; eran las 11:00 de la mañana y una familia proveniente de la ciudad de Toluca, Estado de México, disfrutaba de este espacio de recreación, cuando dos personas se bañaban a escasos metros de las escolleras, por lo cual sufrieron los embates de las corrientes, perdiendo la vida Macedonio Rodríguez Robles, de 66 años de edad, quien se encontraba nadando con su nieto Oziel Ernesto Zepeda, de apenas 11 años de edad.

De acuerdo con reportes de la Fuerza Civil de aquel municipio, sólo pudieron recuperar el cuerpo del sexagenario, mientras que el infante sigue en calidad de desaparecido, aunque por la fuerza de la marea y las horas de búsqueda, dan mínimas esperanzas de que el niño se encuentre con vida; Protección Civil informó que desde el pasado sábado, la playa presentaba efectos de “surada” y la corriente en picada, condiciones peligrosas para nadar. El cuerpo fue trasladado a Tuxpan, para la necropsia de rigor. 

Mientras tanto, minutos más tarde, en la playa de Tuxpan, otra familia proveniente de Polotitlán, Estado de México, sufrió la misma tragedia alrededor de las 11:30 horas, falleciendo ahogado Heriberto López Leyva, de 43 años de edad, quien perdió la vida al rescatar a su hija Dalila López, quien se estaba ahogando; lamentablemente, el ahora occiso no pudo salir de una poza, debido a que las olas no lo dejaron salir a flote. El cuerpo fue rescatado por testigos que presenciaron el valiente operativo.

 

Minutos más tarde, autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y éste fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la autopsia que exige la Ley.