Siniestro en pastizal
-En los límites de Cerro Azul y Tancoco
Por ROSA I. MELO
Los intensos vientos y la quema de basura provocaron que se incendiara un pastizal; por fortuna, el fuego no alcanzó a llegar a viviendas aledañas. La intervención de Protección Civil y personal contra incendios de PEMEX evitó la propagación de las llamas.
Al filo de las 13:50 horas, entre los límites de Cerro Azul y Tancoco, en la denominada colonia La Curva, se presentó este siniestro; de acuerdo con reportes de las autoridades, una persona se dispuso a quemar basura, pero no tomó las precauciones necesarias y, debido a la intensidad de los vientos, el fuego fue adquiriendo mayor fuerza, hasta arrasar con todo a su paso, incinerando el pastizal.
Los vecinos, al percatarse de lo sucedido, solicitaron inmediatamente la presencia de elementos de Protección Civil; dicho personal, a su llegada, rápidamente comenzó a realizar las acciones correspondientes para controlar el siniestro, sin embargo las llamaradas rebasaban sus capacidades de reacción, por lo que solicitaron el apoyo del personal contra incendios de PEMEX.
Éstos realizaron una guardarraya y mojaron el pasto de la zona, para evitar que posteriormente se volviera a incendiar; se tomaron medidas preventivas por parte de bomberos.
El Director de Protección Civil, José Ángel Gómez Barrios, recomendó a los habitantes de este sector el evitar quemar basura, para evitar incendios que puedan afectar su patrimonio, además de la contaminación del medio ambiente.