Violó a embarazada
-La joven es menor de edad
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Elementos de la Policía Ministerial aseguraron a un sujeto como probable responsable del delito de pederastia; ayer mismo fue internado en el penal de esta ciudad, para quedar a disposición del Juez que lo reclama.
Se trata de Juan Manuel Mesa Monroy, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Morelos número 910, de la colonia Manuel Ávila Camacho; su detención se registró ayer por la mañana en las inmediaciones de su domicilio.
De acuerdo con las autoridades, a este sujeto se le sigue la Causa Penal 192/2015 girada por el Juez Primero de Primera Instancia, esto derivado de las acusaciones en su contra y que fueron corroboradas por la Fiscal encargada de seguir las investigaciones.
La agraviada, quien es menor de edad, señaló a las autoridades que resultó embarazada por este sujeto, pero como sufría violencia, se fue de su casa; sin embargo, el ahora indiciado comenzó a amenazar a la familia de la víctima, hasta que ella decidió regresarse con él para evitar que cumpliera sus chantajes.
Cuando regresó, estando embarazada la forzó a tener relaciones sexuales y la golpeó con un cable de luz hasta reventarle la espalda; de esos actos fue testigo la madre del presunto y no hizo nada para defenderla.
La agraviada dijo que cuando estaba en la clínica a punto de dar a luz, escuchó que murmuraban que la dejarían internada y que sólo querían al bebé, porque a ella la querían ver muerta.
La Fiscal encargada del caso encontró elementos suficientes para consignar al detenido ante el Juez, que hora lo mantiene sentado en el banquillo de los acusados.