Detienen a familia violenta
-Padres e hija golpearon y amenazaron a una joven para que se fuera del pueblo
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Familia de la localidad Carrizal fue detenida por los elementos de la Policía Ministerial, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, tras los presuntos hechos de violenta en contra de una joven.
La tarde de ayer, Rafaela Santiago Pérez, de 64 años de edad; Francisca Santes Santiago, de 42 años de edad, e Hipólito Santes Jiménez, de 74 años de edad, fueron detenidos como presuntos responsables del delito de violencia psicológica y familiar, a quienes se les atribuye la Causa Penal 174/ 2015.
De los hechos se logró saber que estas tres personas agredieron física y verbalmente a una pareja, de quien se resguarda su identidad con los números 191/2015 y 192/2015.
Dichos hechos se suscitaron el pasado 4 de diciembre del 2015, cuando los agraviados se encontraba en su domicilio.
Al salir la joven mujer a la tienda, fue interceptada y agredida físicamente por ambas mujeres, mientras que la tercera persona amenazó con golpearla si no se iba del pueblo.
Ante las amenazas y el temor de cumplirlas, la joven pareja decidió presentar formal querella ante la autoridad competente en contra de los ahora indiciados.
Finalmente la tarde de ayer, elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de esta ciudad, ya que encontró las pruebas suficientes para ser detenidos; será el Juez primero quien determine la situación jurídica de los presuntos responsables.