Dan gato por liebre
-La misma pulsera que les compró, intentó empeñarla y resultó que no era buena
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Cliente del Monte de Piedad denuncia el fraude del cual fue víctima, pues asegura que la misma pulsera que les compró con nota en mano, intentó empeñarla y ahora resulta que no es oro de 18 quilates, sino puro cobre.
La víctima, Emmanuel Ibarra, asegura que en el 2014 compró una esclava por la cantidad de 13 mil pesos, en la sucursal de Monte de Piedad ubicada en avenida Prolongación 20 de Noviembre, de la colonia Obrera; sin embargo, por necesidad regresó al mismo lugar para empeñarla y se llevó la desagradable sorpresa cuando le dijeron los valuadores que su prenda era de cobre.
Tras detectar la anomalía, el agraviado habló con el gerente de la tienda y éste le dijo que investigarían el caso, ya que tenían otras quejas por la misma situación, sin embargo, no reveló el nombre del valuador que realizó la venta.
Así pasó el tiempo y el agraviado se cansó de esperar la llamada de la tienda para que le devolvieran su dinero y fue a la Fiscalía General del Estado en busca de ayuda; fue así como el personal de Monte de Piedad llamó al agraviado, para que se acercara a las instalaciones.
Con la intención de recuperar su dinero, la víctima llegó a las instalaciones, donde le pidieron la prenda y su nota; tras una inspección minuciosa de la misma, el gerente determinó que no se trataba de la misma pulsera y sólo intentaron desviar la atención del agraviado.