Sastre se suicida
-Vivía con el cargo de conciencia porque su mujer lo denunció ante las autoridades
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Al filo del mediodía fue encontrado sin vida un conocido sastre de la colonia Morelos; una de sus vecinas que subió a la azotea a tender la ropa, lo vio y corrió a pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde.
El hallazgo se realizó en el domicilio ubicado en la calle Mariano Matamoros esquina con Hermenegildo Galeana, de la colonia Morelos, en Coatzintla; hasta ese lugar se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del hecho.
A un lado del cuerpo había tres latas de cervezas vacías y tres más llenas, además de un recado póstumo donde le pedía perdón a su esposa y le explicaba que prefería acabar con su vida, que terminar en la cárcel por la denuncia que ella había presentado ante las autoridades por violencia familiar.
Fueron los vecinos quienes avisaron a Tomasa Guzmán León, de 47 años de edad, esposa del ahora occiso, para que se acercara al lugar e identificara el cuerpo de su esposo, que aún se encontraba colgado con un lazo en una de las ventanas de su vivienda.
Se logró saber que el sastre tenía problemas con su mujer desde el pasado 15 de septiembre, cuando la tundió a golpes, y como no tienen hijos, ésta decidió refugiarse en casa de su familia para evitar más malos tratos.
Sin embargo, le hizo saber al sastre que lo había denunciado penalmente ante las autoridades por las agresiones hacia su persona, y que no permitiría que se acercara nunca más a ella y mucho menos volviera a lastimarla.
El ahora occiso fue identificado como Hugo Sánchez Hernández, de 53 años de edad; finalmente el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte.