Albañiles se caen del andamio

el

-La estructura estaba a una altura de cuatro metros

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Tremendo susto se llevaron los propietarios de un domicilio, en la colonia Petromex, luego de escuchar los gritos de auxilio de los albañiles que trabajaban en la parte trasera de la residencia, a quienes auxiliaron socorristas de la Cruz Roja y los trasladaron al nosocomio, para valoración médica.

El accidente ocurrió cerca del mediodía, cuando los obreros de la cuchara grande se encontraban trabajando sobre un andamio, a casi cuatro metros de altura, y una de las patas de la estructura se venció, llevándolos a caer al vacío.

Socorristas de la Cruz Roja se trasladaron hasta la residencia, ubicada en la calle Tenixtepec, de la colonia Petromex; ahí se encontraban Juan Ramón Vega, de 74 años de edad, con domicilio en la colonia Los Pinos, y Ambrosio Hernández Chagolla, con domicilio en la colonia Diez de Abril.

De acuerdo con los socorristas, este último resultó con una fractura en su brazo derecho y contusiones en el cuerpo; los dueños del lugar señalaron que los albañiles se encontraban revocando sobre un andamio, el cual no aguantó el peso y se desplomó.

Ante esto, los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital regional, ya que ninguno contaba con Seguro Social, por lo que el propietario se haría cargo de los gastos médicos. 

Del hecho tomaron conocimiento elementos de Protección Civil, quienes realizaron su reporte y dieron parte de lo sucedido al departamento correspondiente.