Degollaron a su colega
-Taxistas, implicados en el secuestro
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Elementos de la Policía Ministerial lograron esclarecer el secuestro del ruletero Juan Ricardo Moreno Días, alias “La Cobra” o “El Gordo”, quien lamentablemente fue encontrado muerto, pero lograron la detención de cinco sujetos, el aseguramiento de un arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres y teléfonos celulares con los cuales se ponían de acuerdo.
Fue durante la madrugada, en el momento en que los secuestradores intentaban cobrar el segundo rescate, cuando los uniformados les cayeron mientras recibían la cantidad de dinero y justo en ese momento le decían al familiar que pronto verían al “Gordo”.
Tras su detención, los investigadores aseguraron dos unidades de alquiler, las cuales presuntamente son propiedad de uno de los asegurados; también fueron detenidos dos de sus choferes y una pareja más que se presume es la que le pidió al taxista la carrera al Mollejón, donde lo privaron de su libertad.
Los presuntos secuestradores están identificados como Saúl S. N., de 41 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad El Retoño; Leonardo Antonio M. T., de 23 años de edad, con domicilio en la colonia El Mollejón, y Rafael N. C., de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Arboledas de Papantla, todos ellos de ocupación taxistas; también fue detenida Iris P. M., de 32 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad La Victoria kilómetro 47, perteneciente a Papantla.
Se presume que el quinto detenido es el cabecilla de la banda delictiva, quien dijo llamarse Carlos C. P., de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas Verdes de esta ciudad, de ocupación taxista; en la citada colonia, vecinos aseguran que sostenían reuniones para planear sus secuestros, así como robos a casa habitación y asaltos a mano armada a gasolineras y comercios de esa zona.
Momentos antes de clarear el día, los detenidos señalaron el lugar donde habían dado muerte a su víctima; el cuerpo fue localizado en medio de una parcela del lugar conocido como El Ejido, a un costado de un campo de PEMEX.
Juan Ricardo Moreno Días, alias “La Cobra” o “El Gordo”, fue degollado por sus colegas; cinco ya fueron detenidos y se sabe que tres más continúan prófugos de la justicia.