Rescatan a secuestrado en la Tajín

el

-El padre de la víctima es dueño de bares en la ciudad

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Otro importante acierto se anotó el Delegado Regional de la Policía Ministerial, Víctor Cuauhtémoc Aguilar Fernández, tras el esclarecimiento del secuestro del taxista registrado el pasado lunes, y la noche del jueves logró liberar a otra víctima de secuestro, la cual fue privada de su libertad en la colonia Tajín.

El operativo de rescate fue liderado por el Delegado, con apoyo del comandante local y sus elementos, quienes, si bien es cierto lograron la detención de los plagiarios, consiguieron rescatar sano y salvo a un joven por quien sus captores pedían dos millones de pesos.

La denuncia fue recibida de manera oportuna la mañana del pasado jueves, donde señalaban que estaban siendo extorsionados y que si no pagaban la cantidad antes citada, le quitarían la vida al jovencito.

Los familiares confirmaron el secuestro de su hijo Fermín B. R. cuando la novia del plagiado llamó por teléfono a sus suegros para decirles que, horas antes, varios sujetos a bordo de un automóvil tipo Chevy Monza, de color rojo, habían “levantado” a su hijo.

En torno al hecho, la Fiscalía inició la carpeta de investigación UIPJ/DVII/648/2016, donde el papá de la víctima manifestó que recibió una llamada telefónica de su hijo, en donde le indicada que había sido secuestrado, a la vez que le habló una persona del sexo masculino que le indicaba que tenían a su descendiente secuestrado y le pedían dos millones de pesos a cambio de su libertad. 

Gracias a la pronta movilización de los agentes ministeriales, lograron cercar a los secuestradores en la colonia Petrolera, donde pudieron rescatar a la víctima.