Vuelca camión mandarinero

el

-Se reventó una llanta delantera y provocó que perdiera el control de la pesada unidad

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Varias toneladas de mandarina quedaron esparcidas en un rancho del municipio de Tihuatlán, luego de que el chofer del camión en el que eran trasladadas, volcara aparatosamente, tras reventarse uno de los neumáticos delanteros; afortunadamente no llevaba coloteros en la cima.

El siniestro se registró alrededor de las 17:00 horas, sobre la carretera federal Pachuca- Tuxpan; según el chofer, trasladaba por lo menos 14 toneladas de mandarina. Del accidente tomó conocimiento el personal de la Policía Federal Preventiva.

El camión volcado es un Dodge, de modelo atrasado, marcado con las placas de circulación KH-47180, del Servicio Público Federal, y era guiado por Emigdio Hernández Méndez, quien tiene su domicilio en la cabecera municipal de Tihuatlán. 

En torno a los hechos, el chofer de la pesada unidad señaló que conducía con dirección a la Báscula, donde pesaría el camión y sacarían la tara para la venta de la naranja; sin embargo, poco antes de llegar, se reventó uno de los neumáticos delanteros, provocando con esto que perdiera el control y terminara volcado.