Exigen justica

el

-Familiares del profesor asesinado de 20 puñaladas exigen que no quede impune el caso

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

En medio de un gran dolor y gran consternación, familiares del profesor que fue ultimado con más de 20 cortes en el cuerpo, causados con navaja, exigen justica y que se cumpla con las detenciones del o los responsables de tan brutal hecho.

El sangriento asesinato se registró cerca de 10:30 horas del sábado, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados de que en el interior de un departamento, ubicado en calles Mariano Escobedo y Heroico Colegio Militar, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

Una vez confirmado el deceso, los policías notificaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad, cuyo personal llegó minutos después para realizar las primeras labores de campo y el levantamiento del cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Javier Román García Pérez, de 62 años de edad, jubilado del magisterio y de estado civil soltero.

La muerte del sexagenario fue provocada por las múltiples heridas con un arma blanca, perpetradas en el estómago, en el pecho y una alrededor del cuello, siendo en total 20 heridas que desangraron su cuerpo.

 Hasta el momento se desconoce si el móvil del crimen fue algo pasional o que su muerte se haya debido a un robo, como al principio se dio a conocer, ya que en la habitación faltaba una pantalla de plasma, dinero en efectivo y una computadora portátil, por lo que se presume que al resistirse la víctima, el presunto responsable lo ultimó, quedando su cuerpo completamente desangrado.

Familiares del occiso exigen a las autoridades que sea esclarecido este caso y no quede impune, como también sea capturado el o los responsables de este encuentro que terminó con la vida de Javier Román García. 

Faustino López Ortiz, Fiscal del octavo distrito de esta ciudad, atendió a los familiares del profesor, a quienes dijo que se investiga para la pronta captura del o los presuntos responsables de tal acto de barbarie, y así les sea aplicado todo el peso de la Ley. Además pidió paciencia a los dolientes, mientras elementos ministeriales realizan los trabajos de investigación correspondientes.