Podrían alcanzar 70 años de prisión
-Los imputados tendrán seis meses para aportar pruebas en su defensa y poder lograr su libertad
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Al filo de las 4:00 de la tarde dio inicio la audiencia de juicio oral donde los cinco imputados, sujetos a la carpeta de investigación como probables inocentes del secuestro agravado del taxista, fueron vinculados a proceso, y tendrán un plazo de seis meses para aportar pruebas hasta que se dicte sentencia.
Como es de recordar, la víctima fue identificada como Juan Ricardo Moreno Díaz, con domicilio en la avenida Pozo 13, de la colonia Cazones, y fue privado de su libertad el pasado nueve de los corrientes, cuando conducía su taxi 2948 en la zona Centro, y lo abordaron dos sujetos y una dama de manera extraoficial a la colonia El Mollejón.
Los imputados son Saúl S. N., de 41 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad El Retoño; Leonardo Antonio M. T., de 23 años, con domicilio en la colonia El Mollejón; Rafael N. C., de 31, con domicilio en la colonia Arboledas del municipio de Papantla, todos ellos de ocupación taxistas. También fue detenida Iris P. M., de 32 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad La Victoria Kilómetro 47, perteneciente al municipio de Papantla.
Se presume que el quinto detenido es el cabecilla de la banda delictiva, quien dijo llamarse Carlos C. P., de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas Verdes de esta ciudad. Los culpables buscan ya su libertad con ayuda de un abogado, pero para esto deberán comprobar su inocencia con el desahogo de pruebas.
La Fiscal encargada del caso aportó, hasta el momento, las suficientes pruebas para que el Juez de Control decidiera vincular a proceso a los cinco imputados; la audiencia culminó poco después de las 10:00 de la noche y los cinco presentados ante la Corte regresaron a su celda en el penal de esta ciudad.
Cabe señalar que de acuerdo con el nuevo código nacional de procedimiento, los ahora sujetos a vinculación de proceso podrían alcanzar hasta 70 años de prisión por el delito de secuestro agravado.