Asaltan a pasajero

el

-Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a la víctima, que presentó una herida en la cabeza

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

José Luis Sánchez, de 26 años de edad, fue agredido a golpes y asaltado por el chofer del taxi en el que viajaba, que después lo dejó abandonado a escasos metros del hotel Hípico Inn, sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan.

El incidente se registró a primeras horas de la madrugada sobre la carretera federal; socorristas de la Cruz Roja fueron avisados por elementos de la Fuerza Civil para que le brindaran los primeros auxilios al joven lesionado.

Mientras la unidad de rescate llegaba, los uniformados comenzaron a entrevistar al agraviado y éste señaló que salió tarde de su trabajo y de regreso a casa tomó un taxi que decía colectivo, con destino a Tihuatlán, sin embargo, sobre el camino se percató de que el ruletero conocía a los demás que lo acompañaban.

Así transcurrieron los minutos hasta que llegaron a los topes del Hípico Inn y uno de los ocupantes dijo: “Pues ya estuvo, de una vez” y le comenzaron a llover los golpes por todos lados, para después despojarlo de sus pertenencias y arrojarlo por la puerta al acotamiento. 

Como pudo, el joven de 26 años de edad y con domicilio en Cedros número 11, se puso de pie y caminó hasta donde le brindaron el apoyo, para llamar al número de emergencias; de acuerdo con los socorristas, el lesionado presentó una herida cortante de por lo menos ocho centímetros en la cabeza y que necesitaba sutura, además de golpes contusos en varias partes del cuerpo, por lo cual tenía que ser trasladado a valoración médica.