Aparece camioneta usada en secuestro

el

-La unidad fue lavada antes de abandonarla en el parque la tarde del miércoles

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron la camioneta Journey, con la cual presuntamente secuestraron a las dos menores de la colonia Las Granjas el pasado miércoles, cuando se disponían partir a su escuela.

El vehículo se encontraba estacionado en la calle Alejandro Cerisola, a un costado del parque infantil ubicado en la carretera a Tecolutla.

Los hechos se registraron minutos antes de las 09:00 horas; de inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio y aseguraron el vehículo, dando informes a la Fiscalía General del Estado para que dieran fe, ordenaran su traslado y lo pusieran a disposición de esta dependencia.

Cabe señalar que el Delegado de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la camioneta fue lavada, previo a ser abandonada, de modo que fue imposible encontrar huellas.

Como parte de la investigación, trascendió que un vecino, de quien se omiten sus generales por razones de seguridad, señaló que el vehículo permanece en ese lugar desde las 18:00 horas del jueves; sin embargo, afirmó que no se le hizo sospechosa la presencia de la unidad, ya que muchos vehículos se paran frente al parque, y no vio quien la dejó abandonada.

Este hallazgo permite a las autoridades ministeriales tener algún indicio que ayude a la localización de las menores; sin embargo, el panorama es crítico y en torno al hecho se guarda total hermetismo.

Trascendió que por los hechos se va a iniciar la Carpeta de Investigación Gtz/09/2017_IVIII, misma que será remitida a esta ciudad para que se sume a las investigaciones en torno al secuestro de las pequeñas que fueron privadas de su libertad en la colonia Las Granjas, y de quienes hasta el momento no se tiene pista de su paradero. 

Lo último que se supo en torno al tema, es que los secuestradores están pidiendo a la familia un millón y medio por cada una de las pequeñas; cabe señalar que una de las líneas de investigación en torno al caso apunta hacia el padre biológico de las menores; sin embargo, las autoridades ministeriales guardan completo hermetismo en torno al caso.