Explota caldera en tintorería

el

-El dueño del negocio sufrió quemaduras de tercer grado; lo reportan grave

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Un caldera que tenía más de 40 años en servicio explotó ayer por la mañana, en el interior de una tintorería ubicada en la calle Nogal, de la colonia Chapultepec; en el lugar resultó con quemaduras de tercer grado el dueño del negocio, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a la Clínica 24 del Seguro Social.

El siniestro se registró alrededor de las 10:00 de la mañana, alarmando la explosión a los vecinos; afortunadamente uno de ellos es experto en incendios y con ayuda de varios extinguidores alcanzó a controlar la situación, hasta que llegó personal de Contraincendio para extinguir las llamas.

Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón Nacional de Rescate para auxiliar a la víctima, quien presentaba quemaduras de tercer grado; este señor se identificó como Raymundo Pérez Flores, de 76 años de edad.

Explicó que se encontraba en el interior del local y acaba de colocar un cilindro de 30 kilos de gas LP para los equipos de secado, sin embargo, la caldera no soportó más la presión y reventaron dos válvulas que alimentan la plancha, provocando el estruendo.

Elementos de la Fuerza Civil y de Protección Civil Municipal arribaron al lugar del siniestro para acordonar y dar seguridad en el perímetro, mientras que los tragafuegos entraban con cámaras de humo al interior de la tintorería para sofocar las llamas. 

El tráfico fue desviado de la zona mientras se realizaban los trabajos; al lugar llegó también un hijo del dueño del inmueble para tomar conocimiento de los daños provocados por el incendio.