Lo mata policía

el

-El presunto ladrón se le abalanzó al elemento de la PFP, lo desarmó y le dio siete balazos, pero el policía le vacío el R-15

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Un elemento de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, cayó herido de siete balazos, luego de ser desarmado por un transeúnte que presuntamente había atracado la tienda OXXO ubicada en la calle Palma, de la colonia Chapultepec, este último murió luego de que el uniformado levantara su arma larga y le disparara una ráfaga que le segó la vida.

La balacera se registró alrededor de las 4:15 de la tarde; se dijo que el uniformado atendió el reporte de su base, donde señalaban que en la tienda OXXO, del lugar antes citado, había ocurrido un robo.

Al llegar al lugar, el uniformado se topó de frente con un sujeto que se le abalanzó a golpes, y en ese momento logró quitarle su arma corta, con la cual le disparó en por lo menos siete ocasiones; vecinos aseguran que tuvieron que lanzarle un fierro para que dejara de dispararle al policía, por lo que esto le dio tiempo al responsable de resguardar el orden de levantar su arma larga y dispararle en varias ocasiones, hasta que cayó muerto el transeúnte.

El policía herido es el Inspector en Jefe Alejandro Sánchez Arias, con domicilio en la colonia Tepeyac, de esta ciudad, mientras que el agresor y ahora occiso fue identificado como Enrique Hernández Vázquez, alias “El Copete” o “El Loco”, de 38 años de edad y con domicilio en la calle 5 de Mayo número 203, de la colonia Francisco I. Madero.

Al lugar donde cayó muerto Enrique, llegó su mamá para identificarlo, la señora Antonia Vázquez, quien dijo que su hijo tenía un tumor en la cabeza y que a veces le provocaba que perdiera la lucidez, como si padeciera de sus facultades mentales.

Aunque por otro lado, hubo quien mencionaba la versión de que el uniformado tenía viejas rencillas con el ahora occiso, y al toparse en la citada calle, éste se le aventó a golpes. 

Al lugar arribó el Inspector Manuel Bermea Fuentes, Jefe de la Policía Federal Preventiva, para tomar conocimiento del hecho, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado se hacía cargo del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.