Destroza vehículos tras volcar

el

-Una falla mecánica originó la volcadura de la unidad

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Aparatoso percance automovilístico se registró ayer jueves en la colonia Benito Juárez; tras el encontronazo, una camioneta cerrada volcó de forma aparatosa y causó daños a dos vehículos que se encontraban estacionados, además de resultar dos de sus ocupantes con lesiones, por lo que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Civil por elementos de Protección Civil.

La volcadura fue reportada cerca mediodía, indicando que en la calle Córdoba, a unos metros de la Delegación de Tránsito, una camioneta había sufrido un accidente, quedando volcada en medio de la empinada calle, por lo que de inmediato unidades de emergencia se trasladaron hasta el lugar del percance, así como elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del hecho.

En el sitio fue localizada una camioneta de la marca Mitsubishi, línea Endeavor, modelo 2007 y con placas de circulación PSS-955-B del estado de Quintana Roo, la cual era presuntamente conducida por José Julián Armengual Rodríguez, de 28 años de edad y con domicilio en la calle Bustamante número 202 de esta ciudad.

En la unidad viajaban dos mujeres que resultaron con lesiones, pero se negaron a brindar sus generales a las autoridades.

Como consecuencia del percance, la camioneta causó daños estimados en al menos 15 mil pesos a un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2016, habilitado como taxi y marcado con el número económico 1235, el cual cuenta con permiso de circulación y es propiedad de Mario Átzin Báez, con domicilio en la calle Córdoba número 105, de la citada colonia.

La camioneta siniestrada impactó a un vehículo de la marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2009 y con placas de circulación YHC-55-22 del estado de Veracruz, propiedad de Juan Ignacio García Sánchez, con domicilio en la calle Córdoba número 114. 

Ambos propietarios llegaron a un acuerdo con el presunto responsable, quien luego de disculparse por los daños, explicó que su vehículo había sufrido una falla mecánica, lo que ocasionó que perdiera el control; sin embargo se comprometió a que su empresa aseguradora cubriría los daños causados a los vehículos.