Machetea a su esposa y a su comadre

el

-La joven de 18 años intentó detener la agresión, lo que enfureció al detenido

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Dos mujeres resultaron lesionadas luego de que un violento sujeto que se encontraba en estado de ebriedad comenzó a golpear a su esposa, pero la comadre de la pareja se interpuso ante la discusión y el desalmado desenfundó un filoso machete y comenzó a agredirlas a ambas, para después darse a la fuga.

Una de las lesionadas es María Trinidad Olarte Olmedo, de 30 años de edad, quien mencionó que su esposo la había golpeado, pero se negó a brindar los generales de su agresor por temor a que nuevamente la violente.

La angustiada mujer dijo vivir en la calle Aldama sin número, de la comunidad Agua Dulce, dedicarse al hogar y desconocer el motivo por el cual su marido se abalanzó a golpes en contra de ella.

María Trinidad resultó con una lesión en la mano derecha, provocada por el machete con el que fue agredida.

Otra de las lesionadas es Luisa Fernández Olmedo, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Aldama, quien dijo ser comadre de María Trinidad y quien intentó defenderla de la agresión, lo que provocó que el marido se enfureciera más y se abalanzara en su contra, causándole lesiones en la región occipital de la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo.

Ante los hechos, algunos vecinos intervinieron, obligando al agresor a darse a la fuga. Más tarde, ambas lesionadas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil, quienes  las trasladaron al hospital IMSS Coplamar. 

Las dos mujeres se hicieron acompañar por la madre del agresor, Gabriela Salas Silva, quien brindó los pormenores del violento hecho a elementos de la Policía Municipal.